Menu Principal

Cultura y Las Artes

Mediateca Virtual

Inicio arrow Conservatorio Nacional de Música “Francisco Díaz Zelaya
Conservatorio Nacional de Música “Francisco Díaz Zelaya PDF Imprimir
conservatorio_nacional.jpgEl Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya, es una institución de educación media, cuya especialidad es la de formar jóvenes músicos instrumentistas y que puedan  formar parte de los distintos grupos musicales  e instituciones de enseñanza musical de nuestro país.
 
El Conservatorio Nacional de Música “F.R.D.Z.”, es una dependencia de La Secretaria de Cultura Artes y Deportes a través de la Dirección de Educación y Formación Artística a cargo de la Licenciada Danubia Del Rosario Sosa.
 
francisco_ramon_diaz_zelaya.jpgEl Conservatorio Nacional de Música “F.R.D.Z.”  Fue fundado en el mes de octubre del año 1936, por el músico y maestro FRANCISCO RAMON DIAZ ZELAYA, originario del municipio de OJOJONA, en departamento de Francisco Morazán.
 
En sus inicios funciono como  Escuela de Artes Musicales, y el fin era la de formar músicos para la BANDA DE LOS SUPREMOS PODERES; de la cual fue su fundador y director. El local que albergo a la institución estaba ubicado en los bajos del Estadio Nacional Tiburcio Carias, luego paso a ocupar el local de la Escuela República de México en La Isla, y allí funciono junto a la Banda de Los Supremos Poderes, como edificio propio hasta el 31 de octubre del año 1998, local que fue destruido por el Huracán  y  tormenta tropical MICHT, perdiéndose todo el material, mobiliario e instrumentos musicales.

En el Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya existen Grupos musicales tales Como: La Banda Sinfónica Juvenil, La orquesta Sinfónica Juvenil, y grupos de cámara de viento, cuerda y percusión., El personal  docente esta conformado en su mayoría por egresados del Conservatorio en las diferentes especialidades y por profesores de área general.
Actualmente el Conservatorio tiene dos planes de estudios: uno de Ciclo Básico Musical y Bachillerato en Música ambos de tres años de Duración y también tiene un plan de cursos libres que se imparte los sábados y esta dirigido para las personas que no pueden atender la educación de lunes a viernes y pueden estudiar alumnos a partir de los 7 años en adelante.


 

Advertisement

© 2012 Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.

Diseñado por: Ing. Eduardo Martinez Dubón (martinezdubon@gmail.com)